VIDEO, FOTOS: Varios muertos en un atentado durante un desfile militar en Irán
Un ataque terrorista contra un desfile militar en la ciudad iraní de Ahvaz ha dejado varios soldados muertos y heridos, informan medios locales. El atentado ha ocurrido durante las celebraciones con el motivo del primer día de la Semana de la Defensa Sagrada, que conmemora la guerra contra Irak de 1980-1988.
Al menos 29 personas murieron en el atentado y más de 50 resultaron heridas, informa la agencia IRNA.
El vicegobernador político de la provincia de Juzestán, Ali Hossein Hosseinzadeh, no descarta que el número de muertos aumente debido a que algunos heridos se encuentran en estado crítico.
The scene of the military parade after the attack, according to @Tasnimnews_Fa the attackers failed in breaking into the parade so they started shooting from outside pic.twitter.com/BlXUQUOnZX
— Ali Hashem علي هاشم (@alihashem_tv) 22 сентября 2018 г.
De acuerdo con la TV iraní, varios hombres armados abrieron fuego desde detrás de las tribunas. Según Ramezan Sharif, portavoz de la Guardia Revolucionaria Islámica, los terroristas estarían vinculados al grupo Al-Ahvaziya "apoyado por Arabia Saudita".
تصاویری از آسیب دیدگان تیراندازی در حین برگزاری #رژه_نیروهای_مسلح در #اهواز#حمله_تروریستی_اهوازpic.twitter.com/lgPRgNmIfO
— خبرگزاری تسنیم (@Tasnimnews_Fa) 22 сентября 2018 г.
Los atacantes, que llevaban uniformes militares, dispararon por espacio de diez minutos, según medios locales.
El canciller iraní, Javad Zarif, ha responsabilizado a ciertos países de la región y a "sus amos de EE.UU." por el atentado perpetrado este sábado durante un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, y ha prometido una respuesta "rápida y decisiva".
Por su parte, Abolfazl Shekarchi, portavoz del Ejército iraní, anunció que los terroristas fueron entrenados por dos estados árabes del Golfo y están "vinculados a EE.UU. e Israel".
El vocero militar afirmó que los autores del atentado no pertenecen al Estado Islámico. No obstante, este movimiento terrorista se ha atribuido la responsabilidad del ataque a través de su agencia de noticias Amaq.