El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Tenemos muchas más balas": Trump amenaza con más restricciones contra China

Publicado:
El mandatario estadounidense ha señalado que Washington no se quedará de brazos cruzados si China se atreve a responder a los aranceles impuestos contra sus importaciones.
"Tenemos muchas más balas": Trump amenaza con más restricciones contra China

Tras anunciar este lunes la imposición de nuevos aranceles del 10 % a importaciones desde China por un valor de 200.000 millones de dólares y su aumento hasta el 25 % desde 2019, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha vuelto a insinuar que lo mejor para Pekín ante esta situación es abstenerse de represalias.

"Tenemos muchas más balas. Vamos a imponer aranceles del 25 % a mercancías fabricadas en China por 200.000 millones de dólares y responderemos con más. Si toman represalias, tenemos mucho más con lo que responder, y si quieren llegar a un acuerdo, vamos a ver si podemos hacerlo", ha declarado Trump este viernes durante la campaña en apoyo al candidato republicano al Senado Josh Hawley en Springfield, Misuri. 

Este martes China anunció que impondrá aranceles a bienes provenientes de EE.UU. por un valor de 60.000 millones de dólares, medida que entrará en vigor el 24 de septiembre al igual que los aranceles estadounidenses.

Durante su discurso Trump ha acusado al Gobierno chino de haber obtenido de EE.UU. 500.000 millones de dólares. "El año pasado China se llevó 500.000 millones de dólares de nuestro país. […] Hemos reconstruido a China, les hemos dado tanta riqueza y ahora lo estamos cambiando", explicó el mandatario su actual política.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7