El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China convoca al embajador de EE.UU. por las sanciones que castigan su cooperación con Rusia

Publicado:
EE.UU. ha impuesto sanciones contra oficiales militares chinos por estar involucrados en transacciones con Rosoboronexport, el consorcio ruso especializado en exportaciones de armamentos y materiales de defensa.
China convoca al embajador de EE.UU. por las sanciones que castigan su cooperación con Rusia

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha convocado este sábado al embajador de EE.UU. en el país, Terry Branstad en relación con las sanciones estadounidenses que castigan la cooperación militar china con Rusia.

La decisión ha sido tomada un día después de que Pekín instara a Washington a "corregir los errores de inmediato" y "revocar las llamadas sanciones", advirtiendo que, de lo contrario, deberá "asumir las consecuencias".

Sanciones contra Pekín por comprar armas rusas

El Departamento de Estado de EE.UU. informó el jueves a través de un comunicado que "ha impuesto sanciones" contra oficiales militares de un departamento de la Comisión Militar Central de China, órgano supremo de dirección militar china, por "estar involucrados en transacciones significativas con Rosoboronexport", el consorcio ruso especializado en exportaciones de armamentos y materiales de defensa.

El documento precisa que estas transacciones incluían la compra por parte de China de 10 aviones de combate SU-35 en 2017 y de sistemas antiaéreos S-400 en 2018 en violación de un amplio proyecto de ley de sanciones de Estados Unidos promulgado en 2017.

Las sanciones también impiden que la agencia china solicite licencias de exportación y participe en transacciones de divisas en jurisdicciones de Estados Unidos.

La medida contra los militares chinos se produce en medio de una escalada de la guerra comercial entre ambos países. Esta semana, Washington anunció aranceles de importación a productos chinos por un valor de 200.000 millones de dólares, y Pekín respondió con el anuncio de aranceles de represalia contra Estados Unidos, que afectarán a mercancías por un valor de 60.000 millones de dólares a partir del próximo 24 de septiembre.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7