El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Difunden 800 fotos de ropa hallada en las fosas clandestinas de Veracruz

Publicado:
El archivo se ha hecho público "con la finalidad de generar herramientas y agilizar los procesos de identificación de personas".
México: Difunden 800 fotos de ropa hallada en las fosas clandestinas de Veracruz

La Fiscalía General de Veracruz, en coordinación con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas de México, hizo público un registro fotográfico de ropa y accesorios hallados en fosas clandestinas descubiertas en agosto en el municipio de Alvarado, en el centro del estado. En el sitio han sido extraído los restos de al menos 179 personas.

La acción forma parte de una serie de acuerdos tomados entre ambas entidades "con la finalidad de generar herramientas y agilizar los procesos de identificación de personas".

El archivo, que está dividido en siete secciones y contiene al menos 814 imágenes, fue publicado en la página de la Secretaría de Gobernación, para que familiares de personas desaparecidas de todo México traten de identificar alguna prenda.

De acuerdo con el organismo, el objetivo es "hacer efectivos los derechos de los familiares de personas desaparecidos" para que tengan "una herramienta que apoye a la posible identificación de su ser querido".

Se especifica que el catálogo puede ser actualizado en cualquier momento debido a que la fosa se encuentra en procesamiento.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7