El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin informa a Assad sobre las medidas que tomará Rusia tras el derribo del Il-20

Publicado:
El mandatario sirio "ha vuelto a expresar sus profundas condolencias por la muerte de 15 militares rusos que se encontraban a bordo del Il-20".
Descargar video

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha informado en una conversación telefónica a su homólogo sirio, Bashar al Assad, de las medidas de respuesta que tomará Rusia después del derribo del avión ruso Il-20, ha informado el Kremlin.

Entre las medidas que se adoptarán con el fin de garantizar la seguridad de los militares rusos en Siria y reforzar el sistema de defensa antiaérea en este país se cuenta la entrega a la República Árabe del sistema antimisiles S-300, ha confirmado Putin.

Al mismo tiempo, el mandatario sirio "ha vuelto a expresar sus profundas condolencias por la muerte de 15 militares rusos que se encontraban a bordo del Il-20", reza el comunicado del Kremlin.

Ambas partes han manifestado su disposición a seguir colaborando para lograr una "normalización duradera en Siria, recuperar su soberanía, unidad e integridad territorial", teniendo en cuenta los resultados de la última cumbre entre Rusia, Turquía e Irán en Teherán, y de la reciente reunión ruso-turca en Sochi.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7