X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/67gg

Putin mantiene una conversación telefónica con Netanyahu tras el derribo del Il-20 ruso

Publicado: 24 sep 2018 15:19 GMT | Última actualización: 24 sep 2018 16:46 GMT

El presidente ruso asegura que las acciones de la aviación israelí fueron lo que provocó el derribo del avión ruso en Siria.

Putin mantiene una conversación telefónica con Netanyahu tras el derribo del Il-20 ruso
Vladímir Putin y Benjamín Netanyahu se dan la mano durante una reunión en Moscú, el 29 de enero de 2018.
Reuters
Síguenos en Facebook

Vladímir Putin ha mantenido una conversación telefónica con Benjamín Netanyahu por iniciativa de la parte israelí, informa el Kremlin.

El líder ruso afirmó al primer ministro israelí que Moscú considera que las acciones de la Fuerza Aérea de Israel se convirtieron en la causa principal de la tragedia del avión ruso Il-20 derribado cerca de Jmeimim. Por su parte, Netanyahu ha defendido la versión israelí de los hechos y culpó a Siria e Irán de la tragedia.

Putin explicó que las decisiones de Moscú para fortalecer las fuerzas antiaéreas sirias están destinadas a "prevenir cualquier amenaza potencial para la vida de los militares rusos que realizan tareas para combatir el terrorismo internacional". Además, aseguró que estas decisiones corresponden a la situación.

Este lunes, el Ministerio de Defensa ruso anunció las medidas que va a tomar para "reforzar las posibilidades de combate del sistema de defensa antiaérea sirio" después del derribo del avión ruso con 15 militares a bordo.

Una de las medidas anunciadas por el ministerio consiste en suministrar a Siria el sistema antiaéreo S-300, capaz de interceptar misiles a más de 250 kilómetros de distancia.

RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies