El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El canciller ruso se reúne con Nicolás Maduro durante la Asamblea General de la ONU

Publicado:
El encuentro tuvo lugar antes de la intervención del presidente de Venezuela en la 73ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El canciller ruso se reúne con Nicolás Maduro durante la Asamblea General de la ONU

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se ha reunido este 26 de septiembre con el mandatario venezolano Nicolás Maduro en la sede de la ONU en Nueva York, EE.UU. Lavrov ha transmitido a Maduro un saludo del presidente ruso, Vladímir Putin, y ha asegurado que Moscú va a seguir apoyando a Caracas.

"Nosotros siempre estamos dispuestos a cooperar con nuestros amigos venezolanos", ha declarado el ministro ruso dirigiéndose a Maduro. "El presidente Vladímir Putin le envía sus mejores deseos y saludos", ha añadido. 

Por su parte, Maduro ha pedido que le transmitan al presidente Putin que actualmente "Venezuela es más fuerte que antes", ya que las dificultades endurecieron e hicieron de acero al pueblo venezolano.

Rusia es solidaria con el pueblo venezolano

Además, el canciller ruso ha indicado que Rusia y Venezuela celebrarán una reunión de la comisión intergubernamental sobre comercio y cooperación económica en octubre.

"Estamos dispuestos a apoyar sus iniciativas de todas las maneras posibles y en el marco de los mecanismos existentes entre Rusia y Venezuela", ha aseverado Lavrov. "Actualmente se está preparando la reunión de la comisión intergubernamental sobre comercio y cooperación y esperamos celebrarla el mes que viene", ha adelantado.

Lavrov hizo hincapié en que Rusia es solidaria con el pueblo de Venezuela en su lucha por el derecho a elegir su propio camino de desarrollo.

"El presidente Trump dijo ayer que él está categóricamente en contra de la injerencia en los asuntos internos, y a favor del respeto de la soberanía de los Estados. Estamos de acuerdo con esto", ha concluido el ministro ruso.

"Aceptado, estamos de acuerdo", ha añadido Maduro con una sonrisa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7