Actualidad

VIDEO: Cazas F-35B aterrizan por primera vez en el portaviones británico HMS Queen Elizabeth

Publicado:
La adquisición de 138 de estos nuevos aviones podría verse afectada por el accidente de uno de ellos horas atrás en EE.UU. antes de ser destinado a Reino Unido.
VIDEO: Cazas F-35B aterrizan por primera vez en el portaviones británico HMS Queen Elizabeth

Cazabombarderos F-35B Lightning II de fabricación estadounidense han aterrizado por primera vez en la cubierta del nuevo portaviones británico HMS Queen Elizabeth, comunica el Ministerio de Defensa de Reino Unido.

De acuerdo con los oficiales británicos, durante las próximas 11 semanas se llevarán a cabo en el buque de guerra más de 500 despegues y aterrizajes, que devolverán a Londres la posibilidad de atacar desde portaviones tras ocho años de carecer de esa capacidad.

Según trascendió, la Fuerza Aérea británica cuenta ahora con 16 cazas polivalentes F-35B de los 138 que planean incorporar. Un día antes se reportó el primer ataque de este modelo en un teatro de operaciones real.

Sin embargo, la adquisición podría verse afectada luego de que uno de ellos se estrellara este viernes en EE.UU. antes de ser enviado a Reino Unido. Tras el percance, se ha abierto una investigación para determinar si fue causado por un error humano o una falla mecánica.

RT