El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin llama "canalla" a Serguéi Skripal

Publicado:
"Es simplemente un espía. Un traidor a la patria", ha afirmado el presidente ruso Vladímir Putin sobre Serguéi Skripal.
Putin llama "canalla" a Serguéi Skripal

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha tachado de "canalla" al exagente doble de Inteligencia, Serguéi Skripal, envenenado en la ciudad británica de Salisbury junto con su hija Yulia en marzo de este año.

"En cuanto a los Skripal, este nuevo escándalo de espías se está inflando de manera artificial", ha denunciado el mandatario en el foro internacional Semana Energética de Rusia en Moscú.

Putin ha señalado que algunos "intentan promover la teoría de que el señor Skripal es casi un defensor de derechos". "Es simplemente un espía. Un traidor de la patria. Existe este concepto, el de traidor a la patria, pues él es uno de ellos", ha subrayado Putin. "Es simplemente un canalla, y cuanto más rápido se acabe esta campaña informativa en torno a él, mejor", ha dicho el mandatario.

Serguéi Skripal es un excoronel del Departamento General de Inteligencia de las Fuerzas Armadas de Rusia (GRU, por sus siglas en ruso). En el 2004, fue arrestado por el Servicio Federal de Seguridad ruso después de que se descubriera que durante su servicio en el Ejército en 1995, fue reclutado por los servicios de inteligencia del Reino Unido y les pasó información considerada secreto de Estado. En el 2006, el Tribunal Militar del Distrito de Moscú condenó a Skripal a cumplir 13 años en una prisión de máxima seguridad.

Sin embargo, en el 2010, el entonces presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, le indultó junto a otros tres ciudadanos rusos condenados por espionaje a favor de Estados Unidos y el Reino Unido. Así, en el 2010 los cuatro fueron intercambiados por 10 personas retenidas por las autoridades estadounidenses acusadas de espiar a favor de Moscú. Tras su liberación, Skripal se refugió en territorio británico. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7