El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Lo podria considerar": Trump no excluye la participación de Kanye West en su campaña electoral 2020

Publicado:
El rapero fue recibido este jueves en la Casa Blanca por el presidente de Estados Unidos.
"Lo podria considerar": Trump no excluye la participación de Kanye West en su campaña electoral 2020

El presidente estadounidense, Donald Trump, admitió que podría considerar la posibilidad de protagonizar la campaña electoral para las presidenciales de 2020 flanqueado por su partidario y rapero Kanye West.

En una entrevista concedida a Fox News, poco antes de una programada reunión con West este jueves, Trump contestó a una pregunta sobre esa posibilidad y dijo: "Lo podría considerar, yo eso lo podría ver".

Trump describió a West como "un amigo mío" y lo defendió luego de que supuestamente se burlaran del rapero en una emisión del programa Saturday Night Live por llevar una gorra con la inscripción 'Make America Great Again', el eslogan de la campaña de Trump en 2016.

"Me gusta mucho. Ha sido un amigo mío. Lo conozco desde hace mucho tiempo. Es un tipo de persona muy diferente, lo digo en el sentido positivo. En el negocio de la música dicen que es un genio, y no lo dudo, porque a mi juicio sí lo es ", indicó Trump.

El mandatario asegura haber logrado mejoras en su 'ranking' en la comunidad afroamericana después de que West le expresara apoyo.

"Cuando Kanye salió con mucha fuerza hace unos meses, algo sucedió, mis cifras crecieron como un 25 %. Nadie vio eso nunca antes. Él tiene una gran cantidad de seguidores en la comunidad afroamericana. Una gran-gran cantidad de seguidores: los resultados de las encuestas rompieron el techo", subrayó.

Trump también elogió a la esposa de West, Kim Kardashian, por sus esfuerzos en materia de reforma penitenciaria. En junio, Kardashian convenció a Trump para que conmutara la sentencia de Alice Johnson, una mujer de 63 años que cumplía cadena perpetua por un delito no violento vinculado con drogas. "Su esposa fue estupenda. Kim fue quien llamó la atención sobre la señora Johnson", acentuó Trump.

Trump recibió este jueves a West en el Despacho Oval de la Casa Blanca, donde abordaron asuntos como la reforma del sistema penitenciario, la violencia pandillera y la producción industrial en EE.UU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7