El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Quiero un Brasil grande": Bolsonaro se declara "admirador de Trump"

Publicado:
El candidato presidencial, por otra parte, negó que su ideología política sea de extrema derecha.
"Quiero un Brasil grande": Bolsonaro se declara "admirador de Trump"

Jair Messias Bolsonaro, candidato a la Presidencia de Brasil por el Partido Social Liberal (PSL), afirmó sentir admiración por el presidente de EE.UU., Donald Trump, al tiempo que negó sentirse identificado con la ideología política de ultraderecha.

"Yo no soy de extrema [derecha]. Soy admirador de Trump. Él quiere una América grande, yo quiero un Brasil grande", aseguró Bolsonaro este jueves durante su primera conferencia de prensa tras haber ganado la primera ronda de las elecciones, según cita O Globo.

A menudo apodado el 'Trump' de Brasil, el candidato respondió de esta manera al ser indagado sobre su postura respecto a las declaraciones previas de la líder de la extrema derecha en Francia, Marine Le Pen, que afirmó no considerarlo como un candidato de extrema derecha pese a que defiende posturas ultraconservadoras.

Previamente, Bolsonaro había dicho a una diputada que no merecía ser violada porque era "demasiado fea", consideró el nacimiento de su hija —tiene cuatro varones y una mujer— un "momento de debilidad", de sus hijos comentó que nunca tendrían una novia negra porque "están muy bien educados" y que si fuesen homosexuales preferiría que muriesen en un accidente de coche.

Los últimos sondeos confirman al exmilitar, que reivindica la dictadura brasileña (1964-85), como ganador en la segunda vuelta electoral en Brasil, que se celebrará el próximo 28 de octubre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7