El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Japón muestra su poder defensivo con un desfile militar

Publicado:
El primer ministro Shinzo Abe asiste a una revisión bianual en una base militar al norte de Tokio.
VIDEO: Japón muestra su poder defensivo con un desfile militar

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha asistido a una revisión de la Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón este domingo en la base de Asaka, al norte de Tokio, un evento que comprendió la realización de un desfile militar.

Abe recientemente reafirmó su intención de concretar una polémica enmienda a la Constitución pacifista japonesa, con la que pretende hacer mención a las Fuerzas de Autodefensa del país para poner fin al debate actual sobre su constitucionalidad.

Redactada por EE.UU. tras la II Guerra Mundial, esa Carta Magna prohíbe al país recurrir al uso de la fuerza para resolver conflictos internacionales. Durante sus últimos años como primer ministro, la puja de Abe por enmendarla ha suscitado múltiples movimientos de protesta.

En las elecciones del 20 de septiembre, Abe venció a su único rival, el exministro de Defensa Shigeru Ishiba, asegurándose un puesto al mando de Japón hasta septiembre del 2021 y la oportunidad de convertirse en el primer ministro que más tiempo ha permanecido en el cargo en el país asiático.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7