El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Se han ganado la confianza pública": Japón alardea de la reputación de su Ejército

Publicado:
En un discurso durante un evento militar, el primer ministro japonés reafirmó su intención de consolidar el papel del Ejército en la Constitución pacifista del país.
"Se han ganado la confianza pública": Japón alardea de la reputación de su Ejército

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, señaló que "actualmente el 90% de la población japonesa siente respeto por las Fuerzas de Autodefensa de Japón". Lo dijo este domingo frente a unos 4.000 militares en un centro de entrenamiento militar en la base de Asaka, al norte de Tokio, según informa NHK. 

"Se han ganado la confianza pública con las manos", subrayó el primer ministro, agregando que ahora depende de los políticos "crear un ambiente en el que las Fuerzas de Autodefensa puedan cumplir sus obligaciones con orgullo".

Durante el evento, Shinzo Abe también reafirmó su intención de consolidar explícitamente el papel del Ejército en la Constitución pacifista japonesa, que en su artículo 9 prohíbe a la nación recurrir al uso de la fuerza para resolver conflictos internacionales. 

Abe quiere enmendar este artículo para fortalecer el papel de las Fuerzas de Autodefensa en las relaciones internacionales de Tokio, lo que ha suscitado múltiples movimientos de protesta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7