El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pompeo: Los saudíes muestran un "compromiso serio" en rendir cuentas por el periodista desaparecido

Publicado:
"Existe un compromiso serio para determinar todos los hechos y asegurar la rendición de cuentas, incluso para los líderes máximos y altos funcionarios", estima el secretario de Estado de EE.UU.
Pompeo: Los saudíes muestran un "compromiso serio" en rendir cuentas por el periodista desaparecido

Este martes el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, se ha reunido con el rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdelaziz al Saúd, el príncipe heredero Mohamed bin Salmán y el ministro de Exteriores saudí, Adel al Jubeir, para abordar la desaparición del periodista Jamal Khashoggi, quien entró en el consulado del reino en Estambul y nunca salió.

Pompeo aseguró haber mantenido unas conversaciones "directas y francas" en las que los líderes saudíes se comprometieron a llevar a cabo una investigación transparente y exhaustiva.

"Durante cada una de las reuniones de esta jornada los líderes saudíes han negado rotundamente que sepan algo de lo que pasó en su consulado en Estambul", indicó el secretario de Estado en un comunicado.

"Mi estimación de estas reuniones es que existe un compromiso serio para determinar todos los hechos y asegurar la rendición de cuentas, incluso para los líderes máximos y altos funcionarios", señaló Pompeo, recordando que el príncipe heredero aseguró a Donald Trump durante una conversación telefónica que una investigación "seria y fiable" ya está en curso y que sus resultados se darán a conocer al mundo "con total transparencia".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7