El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Identifican al autor del ataque en la escuela en Crimea

Publicado:
El supuesto asesino se suicidó y su cuerpo fue hallado en la biblioteca.
Identifican al autor del ataque en la escuela en Crimea

El autor de la masacre en la escuela técnica de la ciudad rusa de Kerch era un estudiante de este centro educativo que, después de perpetrar el ataque, se suicidó, según lo ha anunciado el jefe de la República de Crimea (Rusia), Serguéi Aksiónov. 

"El supuesto asesino se suicidó disparándose. Era un estudiante de cuarto año de este centro educativo", ha dicho Aksiónov.

En declaraciones a la televisión rusa, el primer ministro de la república de Crimea dijo que se desconocen los motivos que llevaron a actuar al agresor. "El cuerpo del asesino fue hallado en la biblioteca, en la primera planta", ha detallado Aksiónov.

Al mismo tiempo, la representante oficial del Comité de Investigación, Svetlana Petrenko, ha anunciado en declaraciones a Interfax que el atacante fue identificado como Vladislav Rosliakov, de 18 años.

Según explicó, el joven llegó a la escuela justo antes de cometer la masacre y fue grabado por las cámaras con un arma en la mano.

Según datos del Comité Nacional Antiterrorista de Rusia, en la escuela fue detonado un artefacto explosivo. Al menos 19 personas han muerto y varias decenas han resultado heridas. Aunque inicialmente las autoridades afirmaron que se trataba de un "atentado terrorista", más tarde el Comité de Investigación de Rusia denominó lo ocurrido de "asesinato".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7