El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin, Macron y Merkel se reunirán en Turquía para abordar el tema de Siria el 27 de octubre

Publicado:
En la cumbre se intentarán "armonizar los esfuerzos conjuntos para encontrar una solución duradera" al conflicto sirio, según el portavoz del presidente turco, Ibrahim Kalin.
Putin, Macron y Merkel se reunirán en Turquía para abordar el tema de Siria el 27 de octubre

Una cumbre sobre Siria en la que participarán Rusia, Turquía, Alemania y Francia se celebrará el próximo 27 de octubre en la ciudad turca de Estambul, ha anunciado el portavoz del presidente turco, Ibrahim Kalin.

"El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acogerá el 27 de octubre en Estambul una cumbre a cuatro bandas que contará con la participación del presidente ruso, Vladímir Putin, el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller de Alemania, Angela Merkel", ha afirmado Kalin.

"La cumbre tendrá por objetivo abordar el conflicto sirio en todos sus aspectos, centrándose en la situación sobre el terreno, el acuerdo sobre Idlib y el proceso político, así como armonizar los esfuerzos conjuntos para encontrar una solución duradera al conflicto", según lo ha anunciado Kalin, citado por el periódico Yeni Safak.

La participación del presidente ruso en la cumbre ha sido confirmada por su portavoz, Dmitri Peskov. El pasado martes, el asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov, precisó que la reunión de alto nivel fue organizada a iniciativa de Turquía. Ushakov subrayó la importancia de la cumbre, afirmando que el tema sirio es una de las prioridades de la agente internacional.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha aclarado que irá a la cumbre bajo la condición de que no se lance una ofensiva contra Idlib, informa Le Figaro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7