El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Buques petroleros de Irán se apresuran en llegar a China antes del inicio de las sanciones de EE.UU.

Publicado:
Un volumen de crudo sin precedentes arribará a puerto chino poco antes de que entren en vigor las sanciones estadounidenses.
Buques petroleros de Irán se apresuran en llegar a China antes del inicio de las sanciones de EE.UU.

Un enorme cargamento de petróleo iraní, de más de 20 millones de barriles, navega rumbo a China poco antes de que entren en vigor las sanciones que Estados Unidos impuso a la nación persa, informó Reuters.

Se trata de un volumen de crudo sin precedentes, despachado por la Compañía Nacional Iraní de Buques Tanqueros (NITC, por sus siglas en inglés), y que tocará puerto en Dalian, al noreste de China, entre los días finales del mes de octubre y los primeros de noviembre.

Será imposible impedir que Irán venda su petróleo, dijo una fuente de la empresa de buques a la agencia de noticias.

Irán, tercer mayor productor dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), envía usualmente entre uno y tres millones de barriles de petróleo mensuales a puertos chinos, por lo que este despacho resulta histórico.

En 2014, la República Islámica ya había utilizado el puerto de Dalian para almacenar su petróleo, debido a la importante refinería con que cuentan sus instalaciones.

Autoridades iraníes han declarado estar preparadas para contrarrestar las sanciones, a pesar de que Estados Unidos amenazó con imponer medidas similares a cualquier nación o empresa que negocie con Teherán.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7