El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Merkel: "La exportación de armas a Riad no puede realizarse en las actuales circunstancias"

Publicado:
"Estamos muy lejos de que esto se haya aclarado y de que los responsables rindan cuentas", señaló la canciller alemana sobre la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi.
Merkel: "La exportación de armas a Riad no puede realizarse en las actuales circunstancias"

La canciller alemana, Angela Merkel, ha condenado este domingo la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi y ha declarado que la exportación de armas a Arabia Saudita "no puede llevarse a cabo en las actuales circunstancias".

"En primer lugar, condenamos este acto en los términos más firmes. Y, en segundo lugar, hay necesidad urgente de aclarar lo que sucedió", afirmó la canciller, agregando que "estamos muy lejos de que esto se haya aclarado y de que los responsables rindan cuentas".

"En lo que se refiere a las exportaciones de armas, no pueden llevarse a cabo en las actuales circunstancias", subrayó la política alemana.

Los ministros de Exteriores de Reino Unido, Francia y Alemania han condenado este domingo el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi y han subrayado la "urgente necesidad de aclarar" lo ocurrido.

"Tremendo error": Riad rompe el silencio

El fiscal general de Arabia Saudita afirmó el viernes que Khashoggi, desaparecido el pasado 2 de octubre tras entrar en el consulado saudí en Estambul, murió como resultado de una "pelea" desatada con otra gente dentro del edifico. Esta fue la primera vez que Riad admitió que el periodista está muerto, pues anteriormente negó en repetidas ocasiones que hubiera sido asesinado dentro de la misión, afirmando que la había abandonado al poco tiempo de ingresar.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Sin embargo, este domingo el ministro de Exteriores de Arabia Saudita, Adel al Jubeir, ha declarado que Riad no sabe todavía cómo murió Jamil Khashoggi ni dónde está su cuerpo.

El canciller saudí catalogó el incidente de "tremendo error" y dijo que el príncipe herededero no estaba al corriente. Según detalló Al Jubeir, los asesinos de Khashoggi esquivaron a las autoridades, cometieron un error e intentaron ocultarlo. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7