El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: La caravana migrante es una "emergencia nacional"

Publicado:
Luego de intimar al Gobierno mexicano a detener la caravana de migrantes centroamericanos, el presidente de EE.UU. ha alertado a la Patrulla Fronteriza y el Ejército.
Trump: La caravana migrante es una "emergencia nacional"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, volvió a disparar desde su cuenta de Twitter contra la caravana migrante que avanza desde América Central y a través de territorio mexicano hacia su país. "Lamentablemente, parece que la policía y los militares de México no pueden detener la Caravana que se dirige a la frontera sur", escribió.

Además, agregó que "los delincuentes y los desconocidos de Oriente Medio están mezclados". "He alertado a la Patrulla Fronteriza y al Ejército de que se trata de una Emergencia Nacional", completó.

Por otra parte, Trump enfatizó la necesidad de modificar la legislación migratoria vigente.

A pocos días de las elecciones de medio término donde se renovará parte del Congreso, el mandatario dijo: "Cada vez que vea una Caravana, o personas que vienen ilegalmente, o intentan ingresar ilegalmente a nuestro país, piense y culpe a los demócratas por no darnos los votos para cambiar nuestras patéticas leyes de inmigración".

Varios miles de migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala se congregaron el viernes pasado –luego de marchar durante una semana– cerca de la franja fronteriza de México y rompieron la valla. Los migrantes buscan llegar a EE.UU. e instalarse ahí, escapando de la pobreza y la violencia en sus países.

Donald Trump acusó a los Gobiernos de los países centroamericanos de permitir el flujo de tantos migrantes sin control alguno y aseveró varias veces que si las autoridades mexicanas no toman medidas para detener la caravana, enviará militares para sellar su frontera. A su vez México abrió su frontera a grupos de mujeres y niños de la caravana, que fueron registrados por los servicios migratorios.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7