El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

A Trump no le satisfacen las explicaciones de Riad sobre el asesinato de Khashoggi

Publicado:
El presidente de EE.UU. no esta contento con la versión oficial sobre la muerte de ese periodista saudita.
A Trump no le satisfacen las explicaciones de Riad sobre el asesinato de Khashoggi

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este 22 de octubre que no está "satisfecho" con las explicaciones que ha ofrecido Arabia Saudita sobre las circunstancias en las que murió el periodista Jamal Khashoggi.

El pasado 19 de octubre, Riad detalló que había detenido a 18 personas tras realizar una investigación preliminar respecto a ese caso, todas de nacionalidad saudita. Al respecto, el fiscal general de Arabia Saudita precisó que las pesquisas continúan y el grupo de trabajo tendrá un mes para proporcionar un informe al rey Salmán.

En ese contexto, el mandatario norteamericano ha declarado que se trata de un "largo" periodo de tiempo y estima que "no hay razón" para tanto plazo. "Vamos a saber mucho más en los próximos dos días", ha aseverado Trump.

  • El 2 de octubre, el periodista saudita Jamal Khashoggi, residenciado en EE.UU. y columnista de The Washington Post, desapareció tras entrar al consulado de Arabia Saudita en Estambul.
  • Dos semanas después, Riad admitió que Khashoggi murió dentro de la misión diplomática.
  • Según la "investigación preliminar" de Riad, falleció como resultado de "una pelea".
  • En varios medios transcendieron informaciones de que las autoridades turcas poseen pruebas de que Khashoggi fue asesinado y desmembrado en el consulado.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7