El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Exfuncionaria de la CIA revela secretos de sus espías para hacerse pasar por otras personas

Publicado:
También detalla las características a través de las cuales se puede identificar a un estadounidense que se encuentra en otro país.
VIDEO: Exfuncionaria de la CIA revela secretos de sus espías para hacerse pasar por otras personas

La exjefa del departamento de disfraz de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU., Jonna Mendez, ha concedido una entrevista al portal Wired en la que ha revelado algunos de los trucos a los que los espías recurren para pasar desapercibidos o hacerse pasar por otra persona.

Mendez explicó que los estilistas del departamento de disfraz de la CIA primeramente documentan todos los rasgos físicos de un agente, con el objetivo de alterarlos por completo.

Además de pelucas, gafas o vello facial, las agencias de inteligencia también emplean maquillaje protésico e incluso diferentes tipos de prótesis bucales que modifican el volumen del rostro y la forma de hablar de una persona.

Según Mendez, es fácil hacer pasar a una mujer por un hombre, envejecer a una persona joven o agregarle algunos kilos al peso de un individuo. Sin embargo, asegura que es prácticamente imposible hacer lo contrario.

Pero un disfraz no es suficiente, también es crucial modificar el comportamiento o la forma de moverse. Mendez asegura que a los estadounidenses es sencillo identificarlos en otros países por la forma en cómo sujetan los cubiertos, un cigarrillo o por su forma de pararse. En este sentido, destaca que incluso se puede cambiar la manera de caminar colocando accesorios en el zapato o utilizando vendas en las rodillas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7