X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6a7y

Servicio Secreto: Reporte sobre un paquete sospechoso enviado a la Casa Blanca es "incorrecto"

Publicado: 24 oct 2018 14:25 GMT | Última actualización: 24 oct 2018 15:29 GMT

Horas antes se informó de la intercepción de envíos pontencialmente peligrosos a los domicilios de Barack Obama y Hillary Clinton.

Síguenos en Facebook

El Servicio Secreto de Estados Unidos ha desmentido como "incorrecto" los reportes que afirman que se ha descubierto un paquete sospechoso destinado a la Casa Blanca, informa AP.

Poco antes, CNN informó que las fuerzas de orden público habían interceptado un paquete sospechoso dirigido a la residencia oficial del presidente del país.

Horas antes, el Servicio Secreto declaró que "potenciales dispositivos explosivos" habían sido enviados al expresidente Barack Obama y la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

Un funcionario de orden público ha declarado a CNN que los dispositivos enviados a la Casa Blanca, Clinton y Obama, al igual que uno mandado anteriormete esta semana al multimillonario George Soros, son rudimentarios pero funcionales. Asimismo, aseguró que la bomba dirigida a la Casa Blanca contiene metralla.

La mañana de este miércoles, la Policía de Nueva York también respondió al descubrimiento de un objeto sospechoso en el complejo Time Warner Center, donde se encuentra un buró de CNN, dijo una fuente policial. Se desconoce a quién estaba dirigido, pero la cadena televisiva evacuó su sala de redacción como medida de precaución.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, ha afirmado este miércoles mediante un comunicado que la Administración de Donald Trump condena "los intentos de ataques violentos" contra Barack Obama, los Clinton y "otras figuras públicas".

"Estos actos terroristas son despreciables, y a todos los responsables se les aplicará toda la dureza de la ley", ha afirmado Sanders citada por CNBC.

"La noche del 23 de octubre de 2018, el Servicio Secreto recuperó un paquete individual dirigido a la ex primera dama Hillary Clinton en el condado de Westchester, Nueva York. Este 24 de octubre de 2018 a primera hora de la mañana, un segundo paquete enviado a la residencia del expresidente Barack Obama fue interceptado por personal del Servicio Secreto en Washington", rezó el comunicado oficial del Servicio Secreto.

El día anterior, una bomba casera fue hallada en el buzón de la casa del magnate estadounidense George Soros, en la ciudad de Bedford (condado de Westchester del estado de Nueva York), luego de lo cual un grupo de artificieros realizó una detonación controlada del dispositivo.

RT

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies