El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuba denuncia una maniobra "propagandística" de EE.UU. para mantener el bloqueo en su contra

Publicado:
El servicio diplomático estadounidense ha hecho circular un documento con ocho enmiendas a la resolución de condena votada anualmente, dijo el canciller cubano.
Descargar video

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció que EE.UU. acude a una nueva maniobra para justificar el bloqueo económico, financiero y comercial contra esa nación insular. La Administración estadounidense busca presionar a otros países para que cambien su postura, cuando falta una semana para que una resolución condenatoria del bloqueo sea sometida a votación en la Asamblea General de la ONU.

El servicio diplomático estadounidense hizo circular ayer un documento que reúne ocho enmiendas a la resolución de condena al bloqueo, señaló el canciller cubano en rueda de prensa este miércoles. Cada año, los países miembros de la ONU apoyan de manera casi unánime documentos semejantes, y Washington intenta esta vez lograr sus objetivos políticos por medio de ese voto.

Se trata de "una maniobra con fines propagandísticos para manipular la opinión pública", declaró Rodríguez Parrilla. Este y otros pronunciamientos de la Administración de Donald Trump contra La Habana tienen como objetivo "conducir a un clima de mayor tensión bilateral", sostuvo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7