X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ac0

EE.UU. incluye a un individuo, 2 entidades y 2 embarcaciones en sus sanciones contra Corea del Norte

Publicado: 25 oct 2018 14:53 GMT | Última actualización: 25 oct 2018 15:58 GMT

Washington localiza en Singapur transacciones financieras por millones de dólares que beneficiaron a Pionyang.

EE.UU. incluye a un individuo, 2 entidades y 2 embarcaciones en sus sanciones contra Corea del Norte
Bobby Yip / Reuters
Síguenos en Facebook

Estados Unidos ha ampliado sus sanciones contra Corea del Norte al incluir a un individuo, dos entidades y dos embarcaciones en esas medidas punitivas, según ha informado el Departamento del Tesoro norteamericano.

Los nuevos objetos de sanción son un ciudadano singapurense, dos compañías a las que está vinculado y dos buques que operaron en Singapur durante varios años. Esas entidades lavaban dinero procedente de Corea del Norte a través del sistema financiero estadounidense, según ha indicado ese organismo oficial estadounidense en un comunicado.

La Oficina para el Control de Activos Extranjeros —una dependencia del Departamento del Tesoro de EE.UU.— ha señalado al singapurense Tan Wee Beng y las compañías Wee Tiong (S) y WT Marine "por haberse implicado directa o indirectamente en el blanqueo de fondos o el contrabando de bienes o divisas, dinero en efectivo, drogas u otra actividad económica que involucra o apoya al Gobierno de Corea del Norte o cualquier alto funcionario" de ese país, reza el documento.

Tan Wee Beng y, al menos, otro individuo de su empresa realizaron contratos de materias primas por valor de millones de dólares para Corea del Norte". Para llevar a cabo esta maniobra, ese hombre "organizó un esquema concertado" que "encubría los orígenes de los pagos y estructuraba las transacciones, con vistas a evitar los escrutinios de los reguladores", precisa ese texto.

Esta medida oficial permite a Washington bloquear cualquier propiedad o interés de esta persona y esas compañías en el territorio de EE.UU. y prohíbe que los ciudadanos estadounidenses negocien con las partes implicadas.

RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies