El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: Militares rusos derribaron 50 drones cerca de la base aérea de Jmeimim en los últimos meses

Publicado:
El presidente ruso hizo estas declaraciones tras reunirse con los mandatarios de Turquía, Alemania y Francia en Estambul (Turquía) para debatir la situación en Siria.
Descargar video

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló este sábado durante una rueda de prensa tras la reunión con los líderes de Turquía, Alemania y Francia que los sistemas de defensa en la base aérea rusa de Jmeimim, en Siria, destruyeron decenas de aparatos no tripulados cerca de sus instalaciones durante los últimos meses.

"En el último mes y medio o los últimos dos meses nuestras fuerzas de defensa antiaérea derribaron cerca de nuestra base en Jmeimim 50 aeronaves", afirmó el mandatario ruso.

Además, Putin declaró que Moscú está dispuesta a ayudar a Damasco en caso de provocaciones en la provincia de Idlib. "Rusia se reserva el derecho de brindar apoyo efectivo a las acciones decisivas del Gobierno sirio para eliminar este foco de amenaza terrorista", aseveró.

Este 27 de octubre en la ciudad turca de Estambul se celebró una cumbre sobre el conflicto sirio con la participación de los líderes de Rusia, Alemania, Francia y Turquía. Los mandatarios intercambiaron opiniones sobre el avance del proceso de solución política en Siria, pasos para fortalecer la seguridad y la estabilidad, con el objetivo de crear las condiciones para el regreso de los refugiados.

En opinión del analista internacional, Yusuf Fernández, EE.UU. suministra drones a los terroristas y apoya sus ataques, porque estos no tienen capacidad para este tipo de agresiones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7