El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Taxista revela cómo celebró el asesinato de Khashoggi el 'escuadrón' de saudíes

Publicado:
El conductor que llevó al aeropuerto a miembros del grupo de saudíes sospechados de asesinar al periodista describió su actitud "alegre".
Taxista revela cómo celebró el asesinato de Khashoggi el 'escuadrón' de saudíes

El 'escuadrón' saudí acusado de asesinar a Jamal Khashoggi estaba de un humor "alegre" y festejaba de camino al aeropuerto desde el consulado tras la muerte del periodista, ha revelado un taxista turco a medios locales.

El conductor afirmó haber transportado a una parte de ese grupo el pasado 2 de octubre desde y hacia el aeropuerto y al consulado saudí en Estambul, incluyendo a un alto oficial de inteligencia cercano al príncipe heredero Mohammad bin Salman, recoge The Sunday Times.

El chofer señaló a la prensa que los miembros de ese grupo se veían muy "alegres", y que fumaron y bebieron alcohol en el auto mientras se dirigían al aeropuerto tras presuntamente haber matado a Khashoggi. Cabe destacar que consumir alcohol está prohibido en la religión islámica y se considera un pecado.

El 2 de octubre, el periodista saudita Jamal Khashoggi, domiciliado en EE.UU. y columnista de The Washington Post, desapareció tras entrar al consulado de Arabia Saudita en Estambul. Dos semanas después, Riad admitió que Khashoggi murió dentro de la misión diplomática. 

La semana pasada, Ankara demandó la extradición de 18 saudíes sospechados del asesinato, lo que fue rechazado por Riad. "Los individuos son ciudadanos saudíes. Están detenidos en Arabia Saudita, donde se está llevando a cabo la investigación y donde serán procesados", afirmó el pasado sábado el ministro de Relaciones Exteriores saudí Adel al Jubeir, reporta The Daily Sabah.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7