El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. y Turquía revocan sanciones mutuas contra sus ministros de Justicia y de Interior

Publicado:
Turquía ha respondido recíprocamente levantando las sanciones que había decretado contra los dos funcionarios homólogos estadoundienses.
EE.UU. y Turquía revocan sanciones mutuas contra sus ministros de Justicia y de Interior

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha excluido de su lista de sanciones por violaciones de derechos humanos a los ministros turcos de Justicia, Abdulhamit Gul, y del Interior, Suleyman Soylu, informa un comunicado publicado en su web oficial.

Tras el anuncio, el Ministerio de Exteriores turco ha reaccionado a su vez levantando las sanciones de represalia que había decretado contra la secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kirstjen Nielsen, y el fiscal general Jeff Sessions.

Las sanciones contra los dos ministros turcos habían sido impuestas el pasado 1 de agosto, cuando Washington los acusó de servir "como líderes de organizaciones gubernamentales turcas responsables de implementar los graves abusos de Turquía contra los derechos humanos".

Las sanciones bloqueaban cualquier propiedad que estos funcionarios poseyeran en territorio estadounidense, así como las transacciones que intentaran realizar con ciudadanos de EE.UU.

Esa medida fue una respuesta al arresto del pastor estadunidense Andrew Craig Brunson por su presunto apoyo al fallido golpe de Estado contra el presidente Recep Tayyip Erdogan en julio del 2016.

Tras pasar más de un año y medio encarcelado y dos meses bajo arresto domiciliario, Brunson fue liberado por un tribunal turco el mes pasado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7