El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

A pesar de los aranceles de Trump, la brecha comercial de EE.UU. y el déficit baten récords

Publicado:
El déficit comercial de EE.UU. alcanzó en septiembre un máximo de siete meses.
A pesar de los aranceles de Trump, la brecha comercial de EE.UU. y el déficit baten récords

El Departamento de Comercio de EE.UU. ha anunciado este viernes que la brecha comercial del país creció en un 1,3 % y llegó a alcanzar 54.000 millones de dólares. El aumento se produce por cuarto mes consecutivo, indica Reuters. Así, en agosto el déficit comercial se incrementó hasta 53.300 millones de dólares y previamente hasta 53.200 millones de dólares, mientras las cifras actuales representan un máximo de siete meses.

La situación sigue empeorando a pesar de la política proteccionista de Donald Trump. El déficit comercial de bienes con China subió un 4,3 %, situándose en septiembre en 40.200 millones de dólares. La brecha comercial alcanzó un máximo histórico de 87.000 millones de dólares en septiembre en comparación con los 86.300 millones en agosto (con ajustes por inflación).

En septiembre las importaciones de bienes y servicios, sobre todo de equipos de telecomunicaciones, motores de aviación civil y ordenadores, crecieron un 1,5 %, constituyendo el máximo absoluto de 266.600 millones de dólares.

También se observó un incremento en las importaciones de juguetes, móviles, ropa y artículos para el hogar.

Por su parte, las exportaciones de bienes y servicios se incrementaron en septiembre un 1,5 % hasta 212.600 millones de dólares, en gran medida debido a los suministros industriales, mientras que la exportación de soja disminuyó un 0,7 %.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7