El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exabogado de Trump airea sus comentarios racistas: "Los negros son demasiado estúpidos para votarme"

Publicado:
Michael Cohen contó a la revista Vanity Fair que antes de alcanzar la presidencia, Donald Trump usaba reiteradamente un lenguaje racista y ofensivo.
Exabogado de Trump airea sus comentarios racistas: "Los negros son demasiado estúpidos para votarme"

"Los negros son demasiado estúpidos para votar por mí", dijo en 2016 el entonces candidato presidencial, Donald Trump, tras un mitin electoral, según ha revelado Michael Cohen, exabogado del actual mandatario, a la revista estadounidense Vanity Fair.

En una semana marcada por los funerales de las 11 personas asesinadas en una sinagoga de Pittsburgh, Cohen reveló al medio algunos detalles de su etapa en el séquito de Donald Trump, afirmando que el jefe de la Casa Blanca usaba repetidamente expresiones racistas en conversaciones privadas.

En 2016, tras ver un mitín por la tele, Cohen hizo notar a Trump que la multitud era mayormente blanca [usando para ello el término coloquial "vainilla" de connotaciones racistas], a lo que el presidente respondió: "Eso se debe a que los negros son demasiado estúpidos para votar por mí".

Michael Cohen representó al presidente, defendiéndolo públicamente —incluso contra cargos por racismo—, y manejó sus asuntos personales durante más de 10 años, hasta mayo de 2018, cuando se puso en marcha una investigación federal contra el abogado relacionada con varios casos de fraude bancario y fiscal, así como con financiación irregular de campañas. En su declaración ante el tribunal, Cohen manifestó que violó las leyes "bajo dirección de Trump" y "con el objetivo principal de influir en las elecciones".

Durante la entrevista, Cohen también recordó una conversación que mantuvo con Trump después de la muerte del líder sudafricano Nelson Mandela: "[Trump] me dijo: 'Nombre un país dirigido por una persona de raza negra que no sea un imbécil', y después agregó: ''nombre una ciudad'".

"De ninguna manera dejaré ganar a este p*** negro", dijo en otra ocasión Trump, aclarando de esa forma por qué había elegido a Bill Rancic antes que a Kwame Jackson para que ganara la primera temporada de 2004 de The Apprentice, programa de televisión local de la cadena NBC en la que empresarios compiten por un contrato para dirigir una de las empresas de Donald Trump.

Vanity Fair subraya que la Casa Blanca no ha respondido a las "múltiples solicitudes de comentarios" sobre las afirmaciones de Cohen.

Asimismo, el exabogado de Trump señaló que, tras escuchar estos comentarios ofensivosel entorno del presidente lo convencería de la necesidad de cuidarr más sus palabras. "Realmente pensé que el Gabiente lo cambiaría", dijo. 

Ahora, mientras aguarda la sentencia de su juicio prevista para el 12 de diciembre, Cohen dice que quiere "limpiar su conciencia" y advertir a los votantes sobre "la verdadera naturaleza del presidente" antes de las elecciones de medio término que se celebrarán el próximo 6 de noviembre, según Vanity Fair. Al registrase de nuevo como demócrata, Cohen insta a la gente a tomar parte en estas elecciones, que califica como "el voto más importante de nuestra vida". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7