El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Prueba de rescate de una nave espacial 'marciana' en plena puesta del sol

Publicado:
Con la operación naval, las autoridades estadounidenses pretenden mostrar que tienen capacidad para recuperar la cápsula tripulada de la nave Orion una vez esta americe.
VIDEO: Prueba de rescate de una nave espacial 'marciana' en plena puesta del sol

La Armada de Estados Unidos y la NASA llevaron a cabo entre el 1 y el 5 de noviembre pasados un ensayo conjunto de rescate de un prototipo de la nave espacial Orion, diseñada para transportar un día la primera expedición tripulada a Marte. No es la primera prueba de esta índole, pero su fase clave transcurrió esta vez en condiciones visuales excepcionales, con el horizonte teñido de rojo por una puesta del sol.

La NASA publicó este miércoles una pintoresca foto de la cápsula de Orion flotando delante del buque anfibio John P. Murtha. Días antes la Flota del Pacífico divulgó en su cuenta de Facebook un video que permite apreciar toda la maniobra, en cuyo transcurso la cápsula y la embarcación se aproximaron y la dársena interior del Murtha rescató finalmente a la nave 'marciana'.

Entre las finalidades del ejercicio las fuentes destacan la de asegurarse de que los tripulantes son capaces de abandonar por si solos la cápsula y también que los servicios navales tienen la destreza suficiente como para rescatarlos y recuperar la propia cápsula. "Todos los objetivos de la prueba fueron cumplidos tal y como estaba programado", estimó la directora de Aterrizajes y Rescate de la NASA, Melissa Jones.

Por primera vez la nave Orion amerizó en el océano Pacífico después de un lanzamiento de prueba no tripulado a finales del 2014. En julio del 2017 un componente "de importancia crítica" de la nave se vio en el foco de las bromas y las críticas después de que el vicepresidente Mike Pence visitara las instalaciones de la NASA. Allí posó su mano sobre la pieza a pesar de un cartel que rezaba "no tocar".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7