Florida empieza el recuento de votos de las elecciones, incluidas a senador y gobernador
Florida ha empezado el recuento de votos tras las elecciones de medio término, incluidas a senador y gobernador. El secretario de Estado de Florida, Ken Detzner, emitió este sábado la orden correspondiente después de que los resultados no oficiales en ambos comicios quedaran dentro del margen que por ley desencadena un recuento.
De acuerdo con estos resultados, los republicanos Rick Scott y Ron DeSantis han superado a sus rivales demócratas Bill Nelson y Andrew Gillum por menos de 0,25 y 0,5 puntos porcentuales respectivamente.
🚨 BREAKING: Recount IS ON: Florida Secretary of State orders Statewide recounts in Gov, Sen & AG Commissioner. #FloridaRecount2018pic.twitter.com/71LH3q550z
— Samantha-Jo Roth (@SamanthaJoRoth) 10 de noviembre de 2018
En el caso de DeSantis se requerirá un recuento automático de las boletas electorales, mientras que respecto a la victoria apurada de Scott sobre Nelson las boletas de las máquinas de tabulación serán revisadas.
"¡Están tratando de robar dos grandes elecciones en Florida! Lo estamos observando de cerca", tuiteó Trump al respecto.
Trying to STEAL two big elections in Florida! We are watching closely!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 10 de noviembre de 2018
El demócrata Andrew Gillum, que se postula para el puesto de gobernador de Florida, se negó a admitir su derrota ante DeSantis tras el inicio del recuento de votos.
Anteriormente, Gillum hizo una declaración reconociendo la derrota en la carrera electoral, pero al final cambió de opinión cuando se supo que debido a una diferencia extremadamente pequeña en el número de votos, se inició el proceso del recuento automático.
"Estoy reemplazando mis palabras de concesión con un llamado sin compromisos y sin disculpas a que contemos cada voto", dijo Gillum al comenzar el recuento.
Asimismo, Florida realizará el recuento de votos para elegir al secretario de Agricultura después de que la demócrata Nikki Fried y el republicano Matt Caldwell quedaran separados por un estrechísimo margen de 0,06 puntos porcentuales al concluir la votación.
Este 6 de noviembre, EE.UU. celebró las elecciones de medio término, el evento electoral más importante después de los comicios presidenciales. En los comicios, los estadounidenses decidieron quién ocupará los 435 asientos de la Cámara de Representantes y 35 de los 100 escaños del Senado. Además, votaron a 36 de sus 50 gobernadores estatales.