La CNN demandaría a la Casa Blanca por revocar la credencial a su reportero Jim Acosta
La cadena estadounidense CNN y su corresponsal Jim Acosta han decidido demandar a la Casa Blanca por revocar la credencial a ese periodista, ha asegurado este domingo el excorresponsal acreditado ante la Casa Blanca de la ABC News, Sam Donaldson. En una entrevista concedida a la CNN ha declarado que le pidieron preparar una declaración jurada que será enviada a la corte y que la audiencia tendría lugar este 13 de noviembre.
Sin embargo, ha agregado que "espera que no se equivoque" con esta declaración y que la demanda ha sido presentada solo "según su entendimiento".
CNN is suing the White House. Former ABC News WH correspondent Sam Donaldson revealed it @ReliableSources that @CNN is suing Trump over Jim Acosta WH press pass being suspended. Donaldson has written affidavit for lawsuit in support of CNN. #BREAKING#Trumppic.twitter.com/HU1krZ2gkr
— Rebecca Aguilar (@RebeccaAguilar) November 11, 2018
Este 7 de noviembre, el presidente de EE.UU., Donald Trump, se encolerizó durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, tras mantener una dura discusión con Jim Acosta, a quien acusó de ser un enemigo del pueblo y se negó a contestar sus preguntas.
"Creo que usted debe dejarme gobernar el país y dedicarse a dirigir CNN", dijo el presidente a Acosta, cuando este lo inquiría acerca de su decisión de referirse a la caravana de migrantes centroamericanos que se dirige a EE.UU. como una "invasión".
"Usted es una persona grosera, terrible. No debería estar trabajando en CNN", enfatizó Trump, luego que el corresponsal se negó a devolver el micrófono para que otro reportero pudiera preguntar al mandatario y siguió haciendo preguntas.
Acto seguido, la Casa Blanca revocó la credencial periodística a Acosta. No obstante, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, anunció la decisión acusando a Acosta de "comportamiento inapropiado" por el citado incidente con el micro.
We stand by our decision to revoke this individual’s hard pass. We will not tolerate the inappropriate behavior clearly documented in this video. pic.twitter.com/T8X1Ng912y
— Sarah Sanders (@PressSec) 8 ноября 2018 г.