El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El crudo Brent cayó por debajo de 65 dólares: ¿Con qué vinculan esta tendencia bajista?

Publicado:
Sin embargo, unas horas más tarde el precio del crudo volvió a rebasar esa marca.
El crudo Brent cayó por debajo de 65 dólares: ¿Con qué vinculan esta tendencia bajista?

Los futuros del petróleo Brent para entrega en enero de 2019 han caído por debajo de los 65 dólares en la bolsa de valores de Londres ICE Futures en las últimas horas de este martes, marcando 64,98 dólares por barril.

Más tarde, al final de la jornada, el precio creció hasta alcanzar los 65,47 dólares por barril.

La última vez que el precio de Brent bajó de los 65 dólares fue el 16 de marzo de este año. El 12 de noviembre, un barril de Brent costaba 70 dólares.

Los analistas vinculan la caída de los precios petroleros en las bolsas mundiales con las preocupaciones sobre el exceso de oferta, señala The Wall Street Journal. Este martes, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) rebajó sus previsiones sobre el crecimiento de la demanda para este año y el 2018, señalando que es inferior a lo esperado en Asia y Oriente Medio.

En octubre, la producción de los miembros de la OPEP aumentó en 127.000 barriles diarios. Rusia incrementó su producción en 50.000 barriles al día, mientras que Irán la redujo en 156.000 barriles diarios.

En su informe mensual, la OPEP también mencionó la incertidumbre acerca del desarrollo de la economía global y vaticinó un crecimiento del suministro de petróleo de los países que no forman parte del cártel.

Además, este lunes presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó en un tuit que "los precios de petróleo deberían ser mucho menores según la oferta". En ese sentido, expresó la esperanza de que Arabia Saudita y la OPEP no recorten su producción. Su comentario se produjo después de que Riad anunciara que planea reducir las exportaciones de crudo para elevar los precios y evitar un exceso de oferta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7