El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UE anuncia el final de las negociaciones sobre el 'Brexit' y el comienzo de la siguiente etapa

Publicado:
El Gabinete del Reino Unido ha aceptado este miercoles el plan de la primera ministra Theresa May sobre el 'Brexit' .
La UE anuncia el final de las negociaciones sobre el 'Brexit' y el comienzo de la siguiente etapa

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha anunciado que las negociaciones sobre el acuerdo de 'Brexit' han terminado y ahora comienza la próxima etapa.

Asimismo, el responsable de la CE ha enviado una carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en la que recomienda organizar de manera urgente una cumbre para los países miembros de la Unión Europea, debido a que "se han logrado avances decisivos en las negociaciones sobre el retiro ordenado de Reino Unido".

Por su parte, el jefe de la Comisión Europea para las negociaciones con Londres, Michel Barnier, ha destacado que se ha encontrado una solución para evitar el establecimiento de "una frontera dura" tras la finalización del 'Brexit' y ha afirmado que un acuerdo diferente podría extender el periodo de transición por un periodo de tiempo limitado.

Así, Barnier ha manifestado que Reino Unido abandonará la UE el 29 de marzo de 2019, mientras que el periodo de transición comenzará al día siguiente y "durará hasta el 31 de diciembre de 2020".

Este alto funcionario ha enfatizado que Reino Unido seguirá siendo aliado y socio de la UE después del 'Brexit' y que la futura relación entre Bruselas y Londres se basará en un comercio libre de impuestos y cuotas. Además, Barnier ha indicado que la Unión Europea está lista para iniciar negociaciones sobre un futuro acuerdo comercial con el Reino Unido inmediatamente después del 'Brexit'.

  • El Gabinete del Reino Unido ha aceptado el plan de la primera ministra Theresa May sobre el 'Brexit'.
  • La Comisión Europea ya ha publicado el borrador del acuerdo, de 585 páginas.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7