X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6c80

NYT: Facebook contrató a una empresa para desacreditar a sus críticos vinculándolos con Soros

Publicado: 15 nov 2018 16:41 GMT

Una consultora contratada por la red social habría publicado decenas de artículos negativos sobre otras compañías de tecnológicas, como Google y Apple, afirma el artículo.

NYT: Facebook contrató a una empresa para desacreditar a sus críticos vinculándolos con Soros
Mark Zuckerberg
Charles Platiau / Reuters
Síguenos en Facebook

Facebook contrató a una empresa de relaciones públicas que intentó acallar a los críticos de la compañía tachándolos de agentes del multimillonario George Soros, sostiene un artículo de investigación publicado este martes por The New York Times.

El diario revela una serie de supuestas turbias tácticas que habría utilizado la compañía de Zuckerberg en los últimos años para silenciar las críticas y desviar la atención de los escándalos que la envolvían. El reportaje se basa en testimonios de más de cincuenta personas, incluidos antiguos y actuales ejecutivos de Facebook, empleados, legisladores y funcionarios gubernamentales, cabilderos y miembros del personal del Congreso de EE.UU.  

Tácticas contra críticos y rivales

En particular, NYT relata cómo Facebook recurrió a Definers Public Affairs, una consultora política especializada en investigación de la oposición, para desacreditar a activistas críticos y rivales.

Esta empresa publicó decenas de artículos negativos sobre otras compañías tecnológicas, como Google y Apple, para tratar de distraer la atención de los problemas de Facebook. Estos materiales fueron publicados en NTK Network, un sitio web que parece de noticias, pero en realidad está dirigido por la firma de relaciones públicas. Si bien no tiene una gran audiencia propia, su contenido es frecuentemente recogido por populares medios conservadores como Breitbart News.

Otra táctica fue apuntar a Soros —un reconocido crítico de Facebook y Google— como una fuerza impulsora detrás de los grupos activistas contrarios al gigante azul. La firma supuestamente hizo circular un documento de investigación que conectaba a Soros con "un amplio movimiento anti-Facebook", e instó a los medios que estudiaran los vínculos financieros entre el magnate y grupos como Freedom from Facebook y Color of Change.

Estrategia "reprensible, equivocada y peligrosa"

Patrick Gaspard, presidente de la fundación Open Society, creada por Soros, calificó la supuesta estrategia revelada por NYT de "reprensible", "equivocada" y "peligrosa", en una carta a Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, que también compartió en Twitter.

Por su parte, Facebook terminó la noche del miércoles su contrato con la consultora Definers. En un comunicado publicado este jueves, ha asegurado que nunca le había pedido a esta empresa "pagar o escribir artículos en nombre de Facebook, o difundir información errónea".

La compañía de Zuckerberg ha admitido que Definers había alentado a los periodistas a estudiar la financiación de la organización Freedom from Facebook, pero ha matizado que la intención era demostrar que no era simplemente una campaña espontánea, como se afirmaba, sino que estaba "respaldada por un conocido crítico" de Facebook.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies