El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina: Macri enviará a la Justicia las conclusiones de Defensa sobre el caso ARA San Juan

Publicado:
Durante el homenaje a los 44 tripulantes desaparecidos, el presidente argentino mostró su apoyo a los familiares y enfatizó su compromiso por llegar a la verdad.
Descargar video

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se comprometió este jueves a enviar "de inmediato" las conclusiones de la investigación que adelanta el Ministerio de Defensa sobre la desaparición del submarino ARA San Juan.

Al cumplirse un año de la desaparición del submarino, familiares, amigos y autoridades portuarias realizaron un acto homenaje en la Base Naval de Mar del Plata, ciudad ubicada en la región costera de Buenos Aires. Macri asistió al lugar y manifestó su "compromiso absoluto e innegociable de la búsqueda de la verdad", refiere Telam.

El mandatario precisó que las conclusiones del caso se conocerán en pocos días y se remitirán "de inmediato" a la Justicia, al tiempo que agradeció a las Fuerzas Armadas por su "compromiso y coraje" a la hora de buscar el submarino, cuya última señal fue hace un año, cuando navegaba en el Atlántico Sur.

La Armada perdió contacto a las 7:30 (hora local) del 15 de noviembre de 2017. Se cree que en ese momento la nave estaba dentro del mar argentino. Muchas hipótesis se difundieron en medios locales e internacionales sobre la suerte que corrió la tripulación, pero la teoría de la implosión es la que cobró más fuerza y por la que se inclinaron las autoridades locales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7