El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania prohibe la entrada a los saudíes detenidos por su presunta implicación en el caso Khashoggi

Publicado:
El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, lo anunciado en Bruselas este lunes.
Alemania prohibe la entrada a los saudíes detenidos por su presunta implicación en el caso Khashoggi

El Gobierno alemán prohibirá la entrada a 18 ciudadanos saudíes presuntamente implicados en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi. Así lo ha anunciado este lunes en Bruselas su ministro de Exteriores, Heiko Maas.

"Alemania ha iniciado los trámites para imponer la prohibición de entrada a 18 nacionales saudíes relacionados con este crimen", declaró Maas, que también explicó que en el caso Khashoggi aún hay "más interrogantes que respuestas".

"Hemos mantenido una estrecha coordinación con Francia y el Reino Unido", aclaró el ministro germano, que instó a Riad al total esclarecimiento del caso, insistiendo en que "las circunstancias en que se produjo ese horrible crimen no han sido aún aclaradas de modo satisfactorio".

Jamal Khashoggi, columnista del diario estadounidense The Washington Post, desapareció tras entrar al Consulado de Arabia Saudita en Estambul el pasado 2 de octubre. Dos semanas después, Riad admitió que había muerto durante el transcurso de una misión diplomática. La "investigación preliminar" saudita indicó que había falleció como resultado de "una pelea".

Poco después, varios medios difundieron que las autoridades turcas poseen pruebas de que Khashoggi fue asesinado y desmembrado en ese lugar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7