El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Todos los países de la Unión Europea apoyan el borrador del 'Brexit'

Publicado:
La noticia ha sido anunciada por el principal negociador de la Unión Europea sobre el tema, Michel Barnier.
Todos los países de la Unión Europea apoyan el borrador del 'Brexit'

Este lunes, el jefe de la Comisión Europea para las negociaciones con Londres, Michel Barnier, ha anunciado que los 27 Estados miembros de la Unión Europea (UE) apoyan el borrador del acuerdo del 'Brexit' alcanzado con el Reino Unido, informa Reuters.

En una conferencia de prensa posterior al anuncio, Barnier ha manifestado que el documento en términos generales es "justo y equilibrado". "De hecho, estamos en un momento decisivo en este proceso. Nadie debería perder de vista el progreso que se ha logrado en Bruselas y en Londres", ha agregado

El alto funcionario ha subrayado que además del apoyo demostrado por los Estados miembros, la UE aún tendrá que decidir "el proceso interno para acordar la extensión del período de transición"

El pasado 14 de noviembre, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, anunció la terminación de las negociaciones sobre el acuerdo y el inicio de la próxima etapa.

Barnier aseguró la semana pasada que Reino Unido abandonará la UE el 29 de marzo de 2019, mientras que el periodo de transición comenzará al día siguiente y "durará hasta el 31 de diciembre de 2020". Asimismo, el funcionario enfatizó en que su país seguirá siendo aliado y socio de la UE después del 'Brexit' y que la futura relación entre Bruselas y Londres se basará en un comercio libre de impuestos y cuotas. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7