El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Casa Blanca restaura la credencial del reportero de la CNN Jim Acosta

Publicado:
La credencial de Jim Acosta fue revocada, luego de que el corresponsal mantuviera una dura discusión con Donald Trump, quien lo acusó de ser un enemigo del pueblo, y se negara a contestar sus preguntas.
Descargar video

La Casa Blanca ha devuelto la credencial al corresponsal de la CNN, Jim Acosta, según informó este lunes la cadena en su cuenta de Twitter.

"Como resultado, nuestra demanda ya no es necesaria", agregó CNN. 

El pasado 7 de noviembre, el presidente de EE.UU. Donald Trump se encolerizó durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, tras mantener una dura discusión con Acosta, a quien acusó de ser un enemigo del pueblo, y se negó a contestar sus preguntas.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, anunció el pasado 8 de noviembre la revocación de la credencial periodísta de Acosta acusando al reportero de "comportamiento inapropiado" por el incidente ocurrido cuando una becaria intentó quitarle el micrófono para entregárselo a otro periodista pero Acosta se negó y siguió preguntándole al mandatario.

El pasado martes la CNN presentó una demanda contra el mandatario estadounidense y varios de sus asesores en busca de la restauración inmediata del acceso a la Casa Blanca de su corresponsal. 

El pasado viernes un juez federal de EE.UU. dictaminó que Donald Trump deberá restituir el acceso a la Casa Blanca del reportero. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7