El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las estrellas del Barcelona le dan un 'jalón de orejas' a Dembéle por su recurrente indisciplina

Publicado:
Su impuntualidad y ausencia en los entrenamientos están colmando la paciencia de los azulgranas. Desde su llegada al club en 2017 el tema era privado, pero se ha hecho un problema de dominio público.
Las estrellas del Barcelona le dan un 'jalón de orejas' a Dembéle por su recurrente indisciplina

Las faltas de disciplina evidenciadas por el extremo del FC Barcelona Ousmane Dembélé han provocado que cada vez sean más los reclamos y las sugerencias no solo del cuerpo técnico, sino de sus propios compañeros de equipo. Y es que el club espera que el francés reaccione antes que termine la temporada porque de su actitud depende su continuidad.

El pasado 8 de noviembre, Dembélé se ausentó de un entrenamiento sin previo aviso y sin dar noticias de su paradero. Aunque el futbolista argumentó que tenía problemas estomacales, el médico del club se presentó en su domicilio y encontró allí durmiendo a varios amigos del galo. El hecho le costó la titularidad para el partido del 11 de noviembre ante el Real Betis y varios llamados de atención públicos.

"Mucho que aprender"

El primero en reaccionar fue el técnico del Barça Ernesto Valverde, quien espera que su jugador pueda "sacar todo su talento para que el equipo se beneficie y el club también". De igual forma, el defensa Gerard Piqué  enfatizó en que, dada la corta edad del francés (21 años), "tiene muchas cosas que aprender".

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, confesó que el jugador tiene la costumbre de llegar tarde y que asimismo "conoce sus excusas". "Debe estar un poco más atento a las cosas que forman parte del día a día de un futbolista de alto nivel", agregó.

El tema ha cobrado tanta importancia que el destacado exfutbolista español y campeón de la Copa del Mundo 2010 Carles Puyolopinó al respecto: "No es fácil adaptarte a la filosofía del Barcelona, en que todo es tan mediático (…) [Dembélé] tiene buenos maestros al lado, gente que le va ayudar seguro. Yo creo que es importante que reflexione y piense dónde está y que aproveche estas oportunidades".

En una rueda de prensa previa al amistoso que disputaron Francia y Uruguay el 20 de noviembre pasado, su compañero del Barcelona Luis Suárez se refirió a la situación de Dembélé y le aconsejó "enfocarse un poco más y ser más responsable en algunos aspectos". Sostuvo además que el problema no es que no se haya adaptado al club, porque su relación con todos "es la mejor" y "se merece estar ahí".

Displicencia, descuidos  y falta de actitud

No es la primera vez que el comportamiento poco profesional y sus descuidos han estado en boca de los medios.

El pasado mayo, Piqué dejó entrever en público la impuntualidad del atacante francés: "Tenemos un grupo de WhatsApp del equipo que se usa para comunicar la hora en que tenemos los entrenamientos y los actos. El grupo va bien para avisar de los horarios a Dembélé, que siempre llega tarde".

En octubre, Deschamps destacó las "características ofensivas" de Dembélé, pero aseguró que todavía "no es totalmente consciente de toda la exigencia que supone el alto nivel".

El 20 de octubre durante el partido entre Barcelona y Sevilla, en el que el futbolista argentino Lionel Messi se lesionó, el técnico Valverde decidió sustituirlo por Dembélé. No obstante, el francés tardó mucho tiempo en ponerse la camiseta y atarse los botines para ingresar al campo, provocando que el equipo jugara con un hombre menos durante cerca de diez minutos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7