X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6cyh

Rusia construirá para India sus dos primeras fragatas del proyecto 11356 en tres años

Publicado: 24 nov 2018 01:11 GMT

Un astillero indio se encargará de fabricar las dos embarcaciones restantes que indica el acuerdo establecido entre Moscú y Nueva Deli.

Rusia construirá para India sus dos primeras fragatas del proyecto 11356 en tres años
La fragata Admiral Grigorovich de la Flota del Mar Negro rusa, Sebastopol, Rusia.
Vladimir Astapkovich / Sputnik
Síguenos en Facebook

Rusia promete terminar en tres años las dos primeras fragatas del proyecto 11356 (Krivak V, según la OTAN) que firmó con India, según ha declarado el presidente de la Corporación Naviera Unificada de Rusia, Alexéi Rajmánov, e informa TASS.

"Tenemos un tiempo de producción tradicional [para este tipo de naves], 36 meses: espero que lo logremos", ha manifestado ese alto directivo al margen del foro 'Corea-Rusia: Diálogo sobre cooperación económica' que se celebra en territorio ruso.

El acuerdo entre Moscú y Nueva Deli incluye la construcción de cuatro fragatas: las dos primeras se construirán en el astillero Yantar (Kaliningrado, Rusia), mientras que el astillero indio Goa Shipyard Limited se ocupará de las restantes. Asimismo, el contrato prevé la transferencia de tecnología.

Estas embarcaciones, cuya cabeza de serie es la Admiral Grigoróvich, desplazan alrededor de 4.000 toneladas en lastre, alcanzan 30 nudos de velocidad y poseen una autonomía de 30 días.

Inicialmente, esas fragatas formaban parte de una serie de seis buques de guerra destinados a la Flota del Mar Negro de Rusia, pero su construcción se congeló por la ausencia de plantas de propulsión —encargadas a una empresa ucraniana— y solo se terminaron tres.

Además de los sistemas de defensa antiaérea y las armas antisubmarinas —incluido un helicóptero a bordo—, sus principales armas de ataque son los lanzadores de misiles de crucero Kalibr-NK, a pesar de que algunas informaciones especularon que serían equipados con misiles de crucero BrahMos fruto de la cooperación militar entre Rusia e India.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies