X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6d0n

Ministerio de Defensa ruso confirma 46 civiles heridos en ataque de terroristas con cloro en Siria

Publicado: 25 nov 2018 01:36 GMT | Última actualización: 26 nov 2018 08:20 GMT

El ataque fue efectuado por los grupos terroristas ubicados en la zona de desescalada de la provincia de Idlib.

Síguenos en Facebook

Químicos militares rusos —que forman parte de las unidades de radiación, protección química y biológica desplegadas en Siria— con equipos especiales llegaron al lugar del ataque terrorista en la ciudad siria de Alepo, declaró este domingo ante los periodistas el representante del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Ígor Konashénkov.

"Según datos preliminares, confirmados, en particular, por los síntomas de intoxicación en las víctimas, los proyectiles con los que bombardearon las áreas residenciales de Alepo contenían cloro", indicó el mayor general.

"Como resultado del ataque 46 personas, incluidos 8 niños, sufrieron una intoxicación química. Todas las víctimas fueron trasladadas a las instituciones médicas de la ciudad de Alepo, donde recibieron asistencia médica", añadió Konashénkov.

Konashénkov, con referencia al Centro ruso para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria, ha precisado que el ataque contra los barrios noroccidentales de Alepo fue efectuado a las 21:50 (hora local) del 24 de noviembre por los grupos terroristas ubicados en la zona de desescalada de la provincia de Idlib. Los terroristas disparaban morteros de 120 milímetros, cuya munición presumiblemente contenía cloro, desde la dirección sureste de la zona desmilitarizada cerca del pueblo de Al Buraykat, controlado por el grupo terrorista Hayat Tahrir Ash-Sham (el antiguo Frente Al Nusra).

Asimismo, el alto cargo militar ruso sostuvo que "la parte rusa tiene la intención de discutir este suceso con Turquía, garante del cumplimiento del cese de las hostilidades por parte de la oposición armada en la zona de desescalada en la gobernación de Idlib".

  • En octubre, desde el Ministerio de Defensa ruso culparon a la irresponsabilidad de los países occidentales de que los terroristas sirios se hayan apoderado de una sustancia tóxica como el cloro, una situación que tiene consecuencias impredecibles
  • La parte rusa también instó a los países occidentales a que pongan fin a las provocaciones contra las autoridades sirias a través de los grupos terroristas que están en las zonas bajo su control
  • Además, el Ministerio de Defensa ruso en repetidas ocasiones ha informado acerca de trasiego de cloro por parte de militantes en varias regiones sirias

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies