El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Expertos rusos confirman la contaminación química en Alepo tras el ataque de los terroristas

Publicado:
Este sábado, más de cien personas resultaron afectadas en varios barrios residenciales de Alepo en un ataque terrorista con cohetes que portaban sustancias tóxicas.
Expertos rusos confirman la contaminación química en Alepo tras el ataque de los terroristas

Expertos rusos de las tropas de protección de radiación, química y biológica (RJBZ, por sus siglas en ruso) han confirmado el caso de contaminación por sustancias químicas en la ciudad siria de Alepo, que este sábado sufrió un ataque con cohetes perpetrado por grupos terroristas, informa RIA Novosti citando a un representante de las RJBZ, teniente coronel Konstantín Potiomkin.

Este 24 de noviembre, terroristas lanzaron desde la zona desmilitarizada de Idlib ataques contra áreas residenciales de Aleppo con proyectiles que contenían sustancias tóxicas, presumiblemente cloro. Despues del bombardeo, según los médicos sirios, fueron hospitalizadas más de 70 personas. La agencia SANA informó de 107 civiles que fueron llevados a hospitales. Posteriormente, las Fuerzas Aeroespaciales rusas contratacaron la zona desde la que se lanzaron los proyectiles, elimnando a los radicales.

"Los especialistas de las tropas de RJBZ, gracias al uso de analizadores de gas, confirmaron el hecho de que el área estaba contaminada con químicos", ha declarado Potiomkin.

"Hemos tomado muestras de suelo, fragmentos de los edificios y fragmentos de municiones para un examen posterior en el laboratorio de la base aérea de Jmeimim. Esto nos permitirá a determinar la composición de la sustancia tóxica", ha añadido.

  • En octubre, desde el Ministerio de Defensa ruso culparon a la irresponsabilidad de los países occidentales de que los terroristas sirios se hayan apoderado de una sustancia tóxica como el cloro, una situación que tiene consecuencias impredecibles
  • La parte rusa también instó a los países occidentales a que pongan fin a las provocaciones contra las autoridades sirias a través de los grupos terroristas que están en las zonas bajo su control
  • Además, el Ministerio de Defensa ruso en repetidas ocasiones ha informado acerca de trasiego de cloro por parte de militantes en varias regiones sirias.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7