X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6d5c

La china CNPC remplaza a la francesa Total en un megaproyecto de gas iraní

Publicado: 26 nov 2018 20:52 GMT

La compañía que lideraba el consorcio para la Fase 11 de South Pars ha modificado sus intenciones ante la amenaza de sanciones de EE.UU.

La china CNPC remplaza a la francesa Total en un megaproyecto de gas iraní
La petrolera china CNPC, Dalian, China, 17 de julio de 2018.
Chen Aizhu / Reuters
Síguenos en Facebook

La compañía energética china CNPC "ha remplazado a Total de manera oficial en la Fase 11" de un proyecto de gas natural que se desarrolla en el yacimiento South Pars, según ha comunicado el ministro de Petróleo de Irán, Biyán Zangané, e informa la agencia ICANA.

En cualquier caso, esa firma estatal de China "casi no ha comenzado los trabajos" y Teherán tendrá que negociar con sus responsables para establecer "cuándo va a empezar", ha detallado este alto funcionario iraní.

Hasta el momento, la empresa gala contaba con un 50,1 % del consorcio establecido para el proyecto y la corporación china otro 30 %, mientras que el resto pertenecía a la petrolera iraní PetroPars.

Total fue la primera empresa occidental que invirtió en el sector energético de Irán tras el levantamiento de sanciones fruto del acuerdo nuclear en 2015. En 2017, esa compañía firmó un contrato para el desarrollo de la Fase 11 del yacimiento South Pars que estipulaba inversiones iniciales por 1.000 millones de dólares.

Sin embargo, después de que Estados Unidos se retirara del pacto nuclear y reintrodujera sanciones contra Teherán este año, la firma francesa ha modificado sus intenciones ante la amenaza de Washington con imponer medidas punitivas contra las empresas que negocien con Irán, un movimiento que ya anunció el pasado agosto.

South Pars, ubicado en el golfo Pérsico, cuenta con las mayores reservas de gas natural jamás descubiertas en el mundo. En función de los precios actuales, las reservas de ese lugar que Irán comparte con Catar se estiman en alrededor de 2,9 billones de dólares.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies