El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un senador demócrata afirma que Trump fue "hipnotizado" por Putin y no debería verlo cara a cara

Publicado:
El senador demócrata Jeff Merkley sostiene que no debería permitirse que Donald Trump se reúna a solas con el presidente de Rusia en la cumbre del G20 en Buenos Aires.
Un senador demócrata afirma que Trump fue "hipnotizado" por Putin y no debería verlo cara a cara

"No creo que [Trump] debiera verse cara a cara [con Putin], por muchas razones", afirmó este martes Jeff Merkley, senador demócrata por Oregón, en el programa New Day de la CNN.

La primera razón por la que el presidente de Estados Unidos debe evitar a toda costa una reunión con su homólogo ruso, según Merkley, es la investigación sobre una presunta colusión de Donald Trump con los rusos. "No sabemos qué tipo de conexiones tiene desde el punto de vista financiero, conflictos de interés", señaló el senador estadounidense.

Merkley afirmó que "no hubo transparencia" en su última reunión bilateral cara a cara, "donde solo había un traductor". "Todavía no sabemos qué dijeron en aquella reunión", lamentó.

Al hablar sobre la reunión entre Trump y Putin en Helsinki (Finlandia) en julio de este año, el senador sostuvo que el mandatario estadounidense se dejó llevar por las opiniones del presidente ruso y cuando salió de aquel encuentro, "estaba recitando por completo los puntos de discusión de Putin, como si hubiera sido hipnotizado".

"Solamente, no creo que durante estas reuniones cara a cara el presidente Trump sea capaz de transmitir cualquier forma de crítica o poner cualquier tipo de barreras", declaró Merkley.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7