El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

NASA: "Elon Musk no será visto fumando marihuana en público"

Publicado:
El programa televisivo en el que Musk consumió esa droga generó una gran polémica en EE.UU. Su empresa Space X tiene un contrato millonario con la Agencia Espacial que ahora está preocupada por la ética laboral de la compañía.
NASA: "Elon Musk no será visto fumando marihuana en público"

Elon Musk ya "no será visto" fumando marihuana ni bebiendo alcohol públicamente, como lo hizo durante una entrevista en septiembre, anunció el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, citado por el periódico The Atlantic.

A principios de septiembre el fundador de Space X y Tesla, en una conversación con el cómico estadounidense Joe Rogan, bebió whisky e incluso se fumó un porro de marihuana mezclado con tabaco. La conversación, grabada para el podcast del cómico, fue transmitida por Internet y generó una gran polémica en la Red en general y en particular la sociedad estadounidense.

"Esto no fue conveniente y no inspiró confianza, y los líderes de estas organizaciones deben tomar eso como un ejemplo de qué hacer cuando lideras una organización que lanzará astronautas estadounidenses", aseveró Bridenstine. "Él está tan comprometido con la seguridad como cualquiera, y entiende que ese no fue el comportamiento apropiado, y esto no será visto de nuevo".

Recientemente, la Agencia Espacial ordenó una revisión de la cultura y la seguridad en el lugar de trabajo tanto de Boeing como de SpaceX. Ambas compañías han sido elegidas por la NASA para proporcionarle naves espaciales para trasladar a los astronautas a la Estación Espacial Internacional, con los primeros vuelos de prueba programados para el próximo año.

El contrato tiene un valor combinado de 6.800 millones de dólares y estipula que ambas compañías "mantienen un programa para lograr una fuerza laboral libre de drogas y alcohol".

Seguridad ante todo

Bridenstine señaló que las revisiones son una medida para garantizar de que dichas empresas no sean propensas a sufrir accidentes que pudieran causar la muerte de astronautas por razones de seguridad en el lugar de trabajo, el estrés y las largas horas laborales.

Todos esos problemas potenciales se han convertido en una preocupación para la NASA, según Bridenstine, después del incidente con marihuana de Musk, junto con sus admisiones muy públicas y transparentes de que trabaja hasta el agotamiento.

Sin embargo, el ejecutivo de la NASA aseguró que la cultura de trabajo y la evaluación de seguridad estaban en su agenda antes de que Musk fumara marihuana públicamente. La sustancia es ahora legal en California, donde el presentador Rogan filma su podcast, pero Birdenstine indicó que está más preocupado por drogas como la cocaína y el uso de opiáceos que podrían afectar seriamente el juicio y el desempeño laboral de los empleados de Boeing y SpaceX.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7