El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Vladímir Trump": The Wall Street Journal realiza múltiples correcciones tras su metedura de pata

Publicado:
Tras realizar una primera modificación, ese periódico efectuó otra para omitir con qué confundió el nombre del presidente de Rusia, Vladímir Putin.
"Vladímir Trump": The Wall Street Journal realiza múltiples correcciones tras su metedura de pata

El diario estadounidense The Wall Street Journal escribió que el nombre del presidente de Rusia es "Vladímir Trump", un error que ya ha subsanado.

Ese periódico cometió la equivocación en una noticia sobre la cancelación del encuentro que los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladímir Putin y Donald Trump, iban a mantener durante la cumbre del G20 que se celebra estos días en Buenos Aires (Argentina).

De hecho, la fe de erratas situada al final del texto registró una cadena de descuidos que fue de mal en peor.

Así, la primera corrección indicaba que "Vladímir Putin es el presidente de Rusia. Un fallo de edición le identificó erróneamente como Vladímir Trump en una versión inicial de este artículo. (29 de noviembre)".

Posteriormente, ese medio modificó ese fragmento y la última versión reza: "Vladímir Putin es el presidente de Rusia. Un fallo de edición identificó erróneamente al Sr. Putin en una versión anterior de este artículo. (29 de noviembre)."

Este fenómeno se viralizó debido a que múltiples lectores y otras personas se hicieron eco de los hechos en las redes sociales. Alguno incluso aseguró que fue "lo mejor que vieron en todo el día".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7