Dos periodistas de RT France resultan heridos durante la cobertura de las protestas en París
Dos periodistas de RT France han resultado heridos mientras estaban cubriendo las protestas de los 'chalecos amarillos' en París por el alza de los precios del combustible.
La directora de RT France, Ksenia Fiódorova, ha declarado que la mañana de este sábado los periodistas fueron impactados en los Campos Elíseos por una granada con gas lacrimógeno y una bala de goma disparada con una Flash-ball. El corresponsal Lucas Léger resultó herido en la mandíbula y se encuentra en un hospital.
"Hemos podido hablar con él y nos aseguró que su estado es estable", ha comentado Fiódorova, afirmando que los equipos del canal que trabajan en el lugar de los hechos "muestran valentía y alto profesionalismo".
Полиция приступила к разгону манифестантов, наш журналист Люка Леже ранен, сейчас ему оказывают помощь. Пока это все что известно. Мы ведём трансляцию с Елисейских полей, где прямо сейчас полиция заблокировала часть протестующих и применила слезоточивый газ. #Париж#протестыpic.twitter.com/Pj1zPnVvlI
— Xenia Fedorova (@xfedorova) 1 de diciembre de 2018
El 24 de noviembre durante la cobertura de las protestas en París resultaron heridos varios miembros del equipo de RT France.
Uno de los corresponsales de RT resultó con quemaduras mientras cubría las protestas contra el aumento de los precios del combustible en Francia https://t.co/4ORugTbtDnpic.twitter.com/yGvTmhDsli
— RT en Español (@ActualidadRT) 24 de noviembre de 2018