X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6dmd

Francia: 12 periodistas de RT resultan heridos en las protestas

Publicado: 1 dic 2018 18:52 GMT | Última actualización: 8 dic 2018 17:12 GMT

En las manifestaciones a gran escala de este 1 de diciembre ya han resultado heridas más de 90 personas y detenidas más de 250.

Francia: 12 periodistas de RT resultan heridos en las protestas
Manifestantes se enfrentan a la Policía francesa antidisturbios durante las protestas en París (Francia), el 1 de diciembre de 2018.
Stephane Mahe / Reuters
Síguenos en Facebook

Al menos 12 periodistas de RT han sido heridos mientras cubrían la nueva ronda de protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia este sábado, según informa la directora del grupo RT, Margarita Simonián.

"Ya tenemos a 12 personas heridas en las protestas en Francia. Balas de goma, piedras, gas lacrimógeno. 12 de nuestros periodistas, solamente", escribió Simonián en Telegram.

En total, han resultado afectados ocho empleados de RT France, dos periodistas de RT International y dos colaboradores de la agencia Ruptly.

Previamente, la directora de RT France, Ksenia Fiódorova, informó que la mañana de este sábado dos periodistas de la cadena habían resultado heridos mientras cubrían las protestas de los 'chalecos amarillos'. Los periodistas fueron alcanzados en los Campos Elíseos por una granada con gas lacrimógeno y una bala de goma disparada con una 'flash-ball'. 

En las manifestaciones de este 1 de diciembre ya han resultado heridas más de 90 personas y detenidas más de 250.

Las protestas a gran escala de los 'chalecos amarillos' contra el aumento de los precios del combustible comenzaron en el país el 17 de noviembre, y en su marco hubo disturbios en los Campos Elíseos.

El 24 de noviembre durante la cobertura de las protestas en París resultaron heridos varios miembros del equipo de RT France.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies