El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Embajador ruso en Argentina, a RT: "Firmamos cuatro acuerdos en diversas áreas de cooperación"

Publicado:
El embajador de Rusia en Argentina ha hablado con RT sobre el desarrollo de las relaciones bilaterales y los últimos acuerdos alcanzados por ambas naciones en la cumbre del G20.
Descargar video

La visita de Vladímir Putin a Argentina y su reunión con Mauricio Macri fue "muy importante y fructífera", ha comentado en una entrevista concedida a RT el embajador ruso en Argentina, Dmitri Feoktístov, quien ha detallado que durante la cumbre del G20 Rusia y Argentina firmaron cuatro acuerdos en diversas áreas de cooperación.

Los documentos abarcan el área de pesca y acuicultura, la ampliación del diálogo político en las consultas entre los ministerios de Exteriores, la prolongación de la licencia de emisión de RT en Español en la TDA y la cooperación en el ámbito nuclear.

Según el diplomático, Argentina está interesada en que Rusia ofrezca su asistencia en la construcción de pequeñas y grandes centrales nucleares y posiblemente también en la producción conjunta de plantas nucleares flotantes.

"Argentina es un país muy extenso. Ocupa el octavo lugar en cuanto a ese aspecto y tiene una gran costa oceánica. Sus provincias tienen diferentes niveles de desarrollo, en algunos lugares se percibe la falta de energía. Por eso la Administración actual tiene interés en facilitar la electrificación para todo el país", señaló Feoktístov, destacando un especial interés de los argentinos en que Rusia construya para ellos una planta nuclear flotante.

El embajador de Rusia también agregó que "se prevén inversiones multimillonarias" en esa esfera y recordó que Rusia ya cuenta con una planta nuclear flotante que se llama Akadémik Lomonósov y que dispone de una gran movilidad. Un planta de ese tipo "puede ser colocada en cualquier lugar en Argentina, prácticamente 'poniendo los cables en el suelo', como se suele decir. Así que podría proporcionar energía a cualquier provincia", afirmó.

Feoktístov subrayó que ahora está la meta de aumentar el intercambio comercial, que constituye "solo 1.000 millones de dólares". "Si miramos a otros países en Argentina, su intercambio comercial con EE.UU. es de 12.000 millones de dólares, con China es de 17.000 millones, y con Brasil de 27.000 millones. Estamos seguros de que también podemos trabajar más de forma conjunta", declaró el embajador.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7